Luis Rey García Villagrán señaló que debido a las restricciones de un juez, no tienen permitido salir de Tapachula.
Los miembros de la caravana se dividieron en dos grupos al empezar a caminar. Uno avanzó hacia Huixtla desde el lunes por la noche, mientras que el otro comenzó su trayecto el martes por la mañana. Ambos grupos esperan obtener el Formato Múltiple Migratorio del Instituto Nacional de Migración en la aduana de Cerro Gordo.
Te puede interesar: Policías de Solidaridad aseguran a dos sujetos con drogas en Mayakobá
Uno de los promotores de la caravana, Luis Rey García Villagrán de la A. C. Dignificación Humana, argumentó que por restricciones de un juez no pueden salir de la ciudad de Tapachula, tras una investigación a raíz de la denuncia la cual no ha revelado. En tanto el sacerdote Heimán Vázquez Medina, retornó a sus actividades de semana a su parroquia en Suchiate.
Por lo que se esperan reagrupar en el municipio de Huixtla, para continuar a Cerro Gordo, y si no encuentran respuesta, continuarán caminando hacia la frontera de México con Estados Unidos. Cabe hacer mención que la caravana se ha visto mermada en menos de 24 horas, tras el abandono de los promotores de la caravana.