Un hombre y una mujer en aparente estado de ebriedad fueron obligados por la Guardia Nacional a descender del avión en el que pretendían viajar desde el AIFA
En las redes sociales se ha difundido un vídeo en el que se observa como elementos de la Guardia Nacional obligan a dos pasajeros a descender de un avión por su aparente estado de ebriedad.
Durante el fin de semana se dio a conocer un video que causó bastante polémica en redes sociales, luego de que dos personas denunciaron que fueron obligadas a descender de una aeronave que estaba por despegar del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Te puede interesar: Pasajero borracho, golpea a sobrecargo en vuelo
De acuerdo a la denuncia ciudadana recabada por el medio digital @QuePocaMadre_Mx en X (antes Twitter), los pasajeros, un hombre y una mujer, señalan que ante un retraso en su vuelo VB 2277 de VivaAerobus con destino a Cancún, Quintana Roo, decidieron ir a un bar a tomarse unas cervezas.
Acto seguido abordaron la aeronave y después la mujer solicitó ingresar al sanitario, negándole el acceso en primera instancia, para después permitírselo, sin embargo, al salir del baño y una vez sentada, la tripulación les señaló que no podían volar ya que la susodicha estaba en estado inconveniente.
“Yo y mi hermana teníamos un vuelo para salir desde el AIFA hacía Cancún. El avión tuvo más de una hora de retraso y mientras mi hermana y yo pasamos a un bar dentro de la sala de espera a consumir cerveza. Al abordar la aeronave mi hermana pidió que la dejaran pasar al baño y le negaron el acceso, hasta que acabaran de subir todos los pasajeros. Al final por la urgencia le dieron acceso, al salir procedió a sentarse, cuando de repente viene la tripulación y nos dicen que no podemos volar ya que mi hermana venía en estado inconveniente”, externaron.
Después de todo esto, y al negarse los pasajeros a descender, la tripulación llamó a la Guardia Nacional (GN) para que fueran ellos los que persuadieron a los implicados a retirarse del avión y así poder despegar al destino final.
Una vez que arriban a la aeronave los elementos del orden, estos le solicitan de manera amable a las personas que desciendan debido al estado de ebriedad que presentan el cual se puede oír incluso pues los denunciantes balbucean al hablar.
Pasajeros denunciaron golpes de la GN
Tras varios minutos de diálogo, y ante el alegato de los pasajeros, quienes argumentan reiteradamente “¡Cómo voy a perder mi vuelo!, no estoy haciendo nada malo”, los elementos de la Guardia Nacional optaron por tomarlos y desalojarlos.
Ante esta situación, los denunciantes aseguran que fueron desalojados a golpes, empujones, incluso aseguraron fueron lastimados, aunque en el video no se alcanza a ver esto último.
“Al negarnos a bajar del avión llamaron a la Guardia Nacional, la cual con golpes, empujones y en medio de un zafarrancho dentro del aeronave nos lastimaron y nos bajaron”, externó el pasajero.
Hasta el momento, ni el AIFA, ni la Guardia Nacional, así como la aerolínea han emitido alguna declaración acerca de este incidente, lo que sí se sabe es que los dos hermanos habrían perdido su vuelo por ir en estado inconveniente.