Se estima que la cancelación de este fondo tuvo un impacto de alrededor de 100 millones de pesos, una parte destinada al apoyo a los deportistas.
Se investigan deficiencias en programa de becas de la Conade. La Auditoría Superior de la Federación encontró que el incumplimiento de estas responsabilidades se debió a malos manejos y la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).
Entre las irregularidades detectadas se encuentra la falta de pago de becas a deportistas de diversas disciplinas, lo que afectó a los atletas adaptados, equipos paralímpicos, analistas técnicos y entrenadores.
Se estima que la cancelación de este fondo tuvo un impacto de alrededor de 100 millones de pesos, una parte destinada al apoyo a los deportistas. Además, desde 2019, la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República investigan presuntas irregularidades en el manejo de 205 millones de pesos del Fodepar.
Te puede interesar: AMLO lamenta ataque en Rusia
Las auditorías realizadas por la ASF están proporcionando información para cuatro expedientes iniciados por la SFP, relacionados con observaciones a la Cuenta Pública de la Conade en los años 2020, 2021 y 2022.