El futbolista brasileño Dani Alves abandonó la prisión y deberá permanecer en libertad condicional tras pagar una fianza de un millón de euros
Dani Alves, finalmente dejó la prisión de Brians 2 acompañado de su abogada, luego de pagar una fianza de 1 millón de euros, lo cual le permitirá cumplir con su condena de cuatro años y medio por violación, en libertad condicional.
El exjugador de Pumas de la UNAM, vestido con una camiseta blanca de cuello alto, abrigo negro y pantalón de mezclilla, salió caminando, acompañado de su abogada, por la puerta de la prisión de Brians 2, situada a unos 40 kilómetros de Barcelona, donde se encontraba recluido desde finales de enero de 2023, retirándose con semblante serio del lugar.
Te puede interesar: Tribunal de Barcelona rechaza aplazar juicio de Dani Alves
Tras abandonar el penal, se subió a un vehículo que lo esperaba para marcharse, sin hacer comentarios a los numerosos periodistas allí congregados, entre ellos reporteros de diversos medios de comunicación internacionales.
Horas antes, el deportista de 40 años había depositado finalmente la fianza que le había impuesto la Audiencia de Barcelona, por la cantidad de 1 millón de euros.
La corte le había otorgado la medida el pasado miércoles, pero hasta este lunes el jugador no había podido abonar la cifra que le permitirá esperar en libertad a que se resuelvan los recursos a su sentencia.
“Se declara bastante la fianza de un millón de euros (…) y en consecuencia se decreta la libertad” de Alves, señaló el tribunal en una orden emitida este lunes por la mañana.