La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha comunicado la cancelación de la Emergencia Ambiental por niveles elevados de ozono en el aire.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió este domingo cancelar la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por Ozono, junto con las restricciones asociadas, como el programa doble Hoy No Circula.
La CAMe señaló que las condiciones meteorológicas, especialmente la presencia de vientos, contribuyeron a dispersar los contaminantes y disminuir las concentraciones de ozono.
“El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que el sistema de alta presión que afectaba con su periferia a la porción central del país se alejó y perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México. Lo anterior, dio lugar a que todas las estaciones estuvieran dentro de la norma para ozono”, indicó en su comunicado de las 15:00 horas.
Te podría interesar: Se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México
La CAMe mencionó que el lunes se anticipan condiciones climáticas propicias para la dispersión del ozono.
La contingencia ambiental fue activada el sábado por la tarde, marcando así la cuarta emergencia ambiental debido a la contaminación del aire en el Valle de México. Las estimaciones de las autoridades ambientales sugirieron que podrían ocurrir hasta ocho contingencias por ozono durante esta temporada seca y caliente.
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México reportó que se aplicaron sanciones a 199 vehículos durante la contingencia ambiental. De estos, 197 fueron por no cumplir con las restricciones de circulación del programa doble Hoy No Circula, mientras que 2 fueron multados por contaminación evidente.