Por la mañana, se espera que el viento sea de dirección variable y débil, lo que podría contribuir al estancamiento de los contaminantes.
Este domingo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha anunciado que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México, junto con sus medidas correspondientes, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y prevenir la exposición a niveles elevados de ozono.
En un comunicado emitido, se insta a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire y evitar realizar actividades físicas al aire libre durante el periodo comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
Según el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, se observa la influencia periférica de un sistema de alta presión sobre la ZMVM, lo que provoca un ambiente seco y un cielo despejado con una intensa radiación solar. Se pronostica una temperatura máxima promedio entre 29 y 30 grados Celsius.
Te sugerimos: Cambios en la dirección de 3 museos en CDMX
Por la mañana, se espera que el viento sea de dirección variable y débil, lo que podría contribuir al estancamiento de los contaminantes. Sin embargo, por la tarde se espera una mejora en las condiciones de dispersión debido al predominio de vientos moderados del suroeste y rachas fuertes en el Valle de México.