Los vídeos evidencian que el individuo fue sacado de su establecimiento en un mercado de Tonalá para ser agredido por quienes aparentemente son cobradores.
En el municipio de Tonalá, Chiapas, la aparición de individuos que realizan “cobros con violencia” ha generado gran preocupación entre los comerciantes locales. Estos actos violentos han afectado a los comerciantes en espacios públicos, lo que ha sido destacado a través de las redes sociales.
Se difundió un video que muestra un presunto incidente de “cobro con violencia” contra un comerciante en la entrada del área de pescados y mariscos del Mercado Municipal “Manuel Larráinzar”. En las imágenes, se puede ver cómo el individuo es golpeado y luego agredido con una tabla.
Aunque algunas cuentas en redes sociales afirmaron que el hombre fue golpeado debido a una disputa por la ruta del tráfico de migrantes, medios locales han desmentido esta información, señalando que es falsa.
Te podría interesar: Reportan 40 personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa
Se ha informado que estos delincuentes, en su mayoría extranjeros o procedentes de otras partes de México, han estado llevando a cabo este tipo de cobros violentos en varios casos anteriores.
Frente a esta situación alarmante, usuarios de las redes sociales han hecho un llamado a las autoridades competentes para que intervengan de manera urgente y resuelvan este problema que está afectando a los comerciantes de diversos mercados en Tonalá.