Los mensajes fueron enviados utilizando una plataforma digital conocida como ENT, la cual actúa como un medio de comunicación entre maestros, estudiantes y progenitores.
Fuentes policiales y administrativas informaron que varias escuelas en el norte de Francia recibieron amenazas de atentados durante la noche del viernes y la mañana del sábado.
Los mensajes fueron enviados a través de una plataforma digital llamada ENT, que actúa como un medio de comunicación entre profesores, alumnos y padres. Además, el autor de los mensajes también amenazó con atacar al canal de noticias CNews, propiedad del multimillonario Vincent Bolloré, el cual es considerado como el equivalente francés de “Fox News” debido a su ideología conservadora.
En la ciudad de Amiens, las plataformas digitales de varios establecimientos fueron objeto de piratería la noche del viernes, según informó el rectorado de la ciudad, aunque no se proporcionó información sobre el número exacto de establecimientos afectados. Al igual que el mensaje enviado al colegio en Lille, el texto recibido por los establecimientos de Amiens “hace referencia a un número de establecimientos en la mira”, según indicó el rectorado.
Te podría interesar: Detenidos supuestos responsables de ataque en Moscú; hay 115 muertos
Una fuente policial mencionó que se presentaron varias denuncias al respecto. Además, esta semana, alrededor de medio centenar de establecimientos en la región de París también recibieron amenazas similares, acompañadas de videos que mostraban decapitaciones. El Ministerio de Educación informó el jueves que se están llevando a cabo investigaciones para “identificar a los responsables” y que se ha brindado apoyo psicológico a niños y adultos que fueron expuestos a los “videos impactantes” de las decapitaciones.
Estas amenazas ocurren después de una serie reciente de falsas alertas de bomba dirigidas a escuelas, aeropuertos y lugares turísticos. En octubre pasado, un individuo radicalizado llevó a cabo un ataque con arma blanca que resultó en la muerte de un exprofesor en la ciudad de Arras, ubicada en el norte de Francia.