Ante la sospecha de homicidio y la falta de certificado de defunción, agentes de policía de Perú irrumpieron en un velorio para incautar el féretro con el cuerpo
Las autoridades informaron que la irrupción de policías en el velorio se debió a la existencia de una sospecha de asesinato y la falta del certificado de defunción correspondiente.
El insólito decomiso se produjo el jueves en el distrito de San Pedro de Lloc, en la región La Libertad, a unos 550 km al norte de Lima.
En un país donde existe la tradición realizar las honras fúnebres en la vivienda del difunto o de sus familiares, las autoridades hicieron su aparición sorpresiva en la residencia donde era velado Milton Darío Vásquez.
Una decena de agentes se llevó en brazos el ataúd de color marrón y lo ingresaron en una camioneta, ante el alboroto de los asistentes, según un video divulgado por el portal informativo RPP.
En un momento del video se ve a una mujer que intenta forcejear con un uniformado para impedir el operativo.
“Se ha recuperado el cuerpo, el mismo que será llevado a la morgue para determinar su deceso. Es lamentable que los familiares se opongan a los trámites legales”, dijo a la prensa Hugo Olano, mayor de la policía y jefe regional del Departamento de Investigación Criminal.
Las autoridades interrumpieron el acto fúnebre ante una sospecha de homicidio, lo que impedía que fuera velado en su vivienda sin antes tener un certificado de defunción.
Los familiares “indican que el señor trabajaba en una mina, que se sentía mal. Lo han bajado (de la mina) en una camioneta y ha llegado muerto, pero no hay ningún certificado que determine la causa de su muerte, es por eso que la policía ha intervenido” en la vivienda, agregó Olano.