Los progenitores de la víctima responsabilizan a los líderes escolares de mostrar negligencia después del incidente de agresión.
Un incidente de acoso escolar en la primaria Juan Escutia en Hidalgo ha dejado a un niño de 7 años gravemente herido, con el riesgo de perder su ojo derecho después de ser atacado con un vidrio por uno de sus compañeros.
Los trágicos sucesos tuvieron lugar el 27 de febrero en la escuela primaria situada en el municipio de Mixquiahuala, estado de Hidalgo. Según los padres del niño, identificado como Miguel Ángel “G”, la institución escolar mostró negligencia después de la agresión.
En un principio, el director de la escuela notificó a los padres que el niño había recibido un golpe en la cabeza. Sin embargo, al llegar a la institución, descubrieron que en realidad tenía una herida sangrante en su ojo derecho.
A pesar de la gravedad de la situación, la ambulancia solicitada nunca llegó, lo que obligó a la familia a llevar al niño a un consultorio privado para recibir atención médica urgente. Desde entonces, Miguel Ángel ha estado ingresado en el Instituto Mexicano de Oftalmología en Querétaro, donde ha sido sometido a una cirugía y se espera una segunda intervención.
La madre del niño ha compartido la difícil situación en las redes sociales, anunciando un evento benéfico para recaudar fondos destinados a cubrir los costosos gastos médicos que enfrenta la familia. La “kermés con causa” está programada para el viernes 22 de marzo en la colonia El Calvario, en Mixquiahuala.