“La calle no es un refugio”, era el lema coreado por los residentes de la colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc, quienes se manifestaron para demandar la reubicación de los migrantes.
Ana González, representante vecinal de la Comisión de Participación Ciudadana de la colonia Juárez, afirmó en una entrevista que no han obtenido respuestas a su solicitud, la cual han presentado formalmente ante diversas instancias tanto locales como federales.
“La calle no es albergue”, es la consigan que gritaban vecinos de la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, que se manifestaron este miércoles para exigir la reubicación de los migrantes que habitan la Plaza Giordano Bruno.
La residente indicó que con la llegada de los migrantes, principalmente haitianos, se han observado problemas relacionados con la salubridad y la seguridad en la zona.
Por estas razones, González subrayó que están buscando la reubicación de los migrantes en albergues. Además, los manifestantes solicitaron la renuncia del comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, argumentando que no ha cumplido con su deber.
Casi dos horas después de que comenzara su protesta, el personal del Gobierno de la Ciudad de México intentó entablar una mesa de diálogo con los manifestantes, pero estos rechazaron la propuesta.González hizo un llamado a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y al jefe de Gobierno, Martí Batres, para que atiendan sus solicitudes. Advirtió que, de no hacerlo, amenazaron con cerrar vías principales de la CDMX.