Un perro lobo checoslovaco fue capturado en la alcaldía Gustavo A. Madero; el canino causó revuelo entre los pobladores, quienes creyeron que se trataba de un lobo
El día de ayer un ejemplar de perro lobo checoslovaco fue asegurado por ciudadanos y policías, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Así lo revelaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tras la revisión que le hicieron los especialistas al animal.
El ejemplar se encuentra bajo el resguardo en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC, ubicada en la alcaldía Xochimilco.
Te puede interesar: Graban a manada de lobos cavando túnel para cruzar un campo nevado
En videos se observa al animal siendo alimentado y en compañía de los agentes de la BVA.
Las mismas fuentes señalaron que hasta las 15:00 horas de este martes, ninguna persona se ha presentado a reclamar al espécimen.
Fue este domingo cuando el ejemplar causó revuelo entre los habitantes del Pueblo de San Juan de Aragón, quienes creyeron que se había escapado un lobo del Zoológico que está en la zona, esto debido a sus características físicas.
Con ayuda de los residentes, los elementos de la brigada aseguraron al espécimen, al que luego de una revisión, determinaron que contaba con un buen estado de salud y sin signos de violencia.
Horas más tarde, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, descartó de que se tratara de algún espécimen del Zoológico de San Juan de Aragón.