Verónica Requena habla de lo que sucedió a Abraham Requena, de 20 años. Este la pasaba bien con sus amigos, y se acusa a los restaurantes de haberle vendido un excesivo número de cervezas, sin identificación.
El hijo de Verónica, estaba con sus amigos mientras tomaba fotos con filtros Snapchat y se diviertía, durante una hora aproximadamente él consumió 12 cervezas y quedó en estado alcohólico. Cuando un empleado del restaurante lo sacó del local por no portar una identificación Requena siguió bebiendo en un segundo restaurante.
Después, Abraham se subió a su Lexus para conducir, a pesar de haber bebido y de estar en estado inconveniente, no llegó más lejos de cuatro cuadras, pues se estrelló contra un árbol en East Boronda Road.
El joven murió al instante después de que el Lexus, con el que se estrelló se cubriera de llamas.
Verónica Requena quiere difundir los peligros de beber y conducir, e insta a los restaurantes a ser más conscientes acerca de no servir alcohol a los menores, o evitar que queden en un estado tan crítico como para manejar o volver a su hogar .
“No entiendo cómo no podían verlo visiblemente intoxicado y por qué todavía le estaban sirviendo alcohol”. Comenta su Verónica.
Abraham Requena subió al volante de su sedán Lexus 2015, completamente ebrio. Su contenido de alcohol en la sangre fue del 0.27 por ciento, el triple del límite legal, según el informe policial. Ahora su madre es parte de Mothers Against Drunk Driving, y ha estado compartiendo su historia.