Uno de los individuos acusados de robo intenta huir y agrede al policía, causándole la pérdida de una parte de su oreja.
Unos individuos que presuntamente habían perpetrado un robo a una pareja que caminaba por la Avenida R1, en el municipio conurbado de Ecatepec, Estado de México, fueron localizados y perseguidos por agentes de la policía municipal.
Los dos sospechosos se dieron cuenta de que los policías los estaban siguiendo, por lo que rápidamente ingresaron a una tienda ubicada en el Boulevard de los Aztecas, cerca de la esquina con la Avenida Teotihuacán.
Cuando los policías se aproximaron para realizar una revisión de acuerdo con la ley, los individuos forcejearon, insultaron y golpearon a los agentes. Uno de los presuntos ladrones llegó a morder y mutilarle un trozo de oreja a uno de los policías.
Algunas personas que no estaban al tanto del contexto de la situación comenzaron a gritar a los policías acusándolos de abusivos. Fue entonces cuando el oficial señaló que los individuos los habían atacado primero e incluso le habían arrancado un pedazo de oreja.
Te podría interesar: Arrojan restos humanos frente a palacio municipal en Veracruz
En el video, se puede observar al policía sangrando por la oreja, mientras la multitud se congrega alrededor y algunos intentan evitar que se lleven a los presuntos delincuentes en la patrulla.
Uno de los testigos que graba muestra cómo los agentes someten a uno de los sospechosos dentro de la patrulla, con número SG-RV-451, y afirma que lo están golpeando.
Finalmente, los policías se llevan a los presuntos delincuentes y a otros dos individuos, aunque no está claro si están relacionados con la misma banda.