Durante su sesión de entrenamiento, la deportista Carmen Suárez Corujo fue atacada por dos perros que estaban “fuera de control”.
La deportista gijonesa Carmen Suárez Corujo fue atacada por dos perros mientras entrenaba en una carretera, una ruta que ya había recorrido anteriormente. Actualmente se encuentra en proceso de recuperación en el hospital y recuerda haber pensado “no saldré de aquí” durante el incidente.
Los perros, una mezcla de pitbull y pastor alemán, se le aproximaron por detrás ladrando insistentemente.
“Uno de ellos me agarró la pierna y fue en ese momento cuando ambos comenzaron a morderme. Traté de defenderme con la mochila que llevaba puesta, pero no resultó efectivo”.
La deportista explicó que los perros comenzaron a morderla en la pierna y en el brazo, lo que la hizo caer al suelo, momento en el que pensó “no saldré de aquí”.
Te podría interesar: Gallo ataca a un niño y termina en un caldo
La intervención de un conductor que pasaba por la zona fue crucial para que lograra ahuyentar a uno de los perros con el claxon de su automóvil. El otro perro continuó el ataque, pero luego cesó.
Carmen Suárez señaló que los perros estaban “fuera de control” cuando llegó la policía, la cual tuvo que disparar cuatro veces al aire para dispersarlos. Los animales cruzaron el río y se dirigían hacia las personas que caminaban por la ruta. “Los perros se quedaron cerca, mirando, como si estuvieran diciendo ‘ahí está todavía nuestra presa'”, añadió Suárez.
La corredora está en proceso de recuperación. Tiene una mano estabilizada debido a que las mordeduras afectaron un tendón y ha perdido movilidad en los dedos.
Además, la atleta mencionó que sufrió múltiples mordeduras en una pierna y en el brazo izquierdo. En la pierna derecha, fue mordida en el glúteo, así como también en un pecho.