En Veracruz, La presidenta municipal morenista en Mixtla de Altamirano y su homólogo de Cosoleacaque denunciaron haber sufrido agresiones
Dos presidentes municipales denunciaron haber sido objeto de agresiones: en Mixtla de Altamirano, la presidenta municipal de Morena, Norma Estela Hernández Sánchez, fue víctima de un asalto cuando regresaba de una comunidad de la sierra; por su parte, Ponciano Vázquez Parissi, el munícipe de Cosoleacaque, denunció la irrupción de policías cerca de su casa.
Los reportes de las autoridades indican que la edil de uno de los municipios más pobres del estado de Veracruz se había trasladado a la comunidad Zacaloma, que aún se encuentra incomunicada después de los derrumbes que se han registrado.
Te puede interesar: Dejan cuerpo sin vida cerca de la casa del alcalde de Cuernavaca
La alcaldesa acudió a visitar a unas familias para llevarles víveres y verificar sus condiciones de salud, cuando de regreso fue interceptada por un grupo de maleantes en el tramo Vicente Guerrero-Comalapa, municipio de Zongolica.
Presuntamente eran seis sujetos que despojaron a la autoridad de una camioneta azul rey marca Ford tipo Raptor. Tanto la presidenta como su equipo resultaron ilesos.
Por su parte, el alcalde de Cosoleacaque denunció que la noche del domingo un grupo de policías estatales llegaron a su propiedad, ubicada en el fraccionamiento Encinos.
Presuntamente la unidad 4006 de Seguridad Pública ingresó al residencial y comenzó a tomar videos y fotografías de su domicilio. Al observar por las cámaras de seguridad lo que sucedía, el alcalde Ponciano Vázquez salió a cuestionar la acción y los uniformados le respondieron agresivamente y uno de ellos cortó cartucho y le apuntó con el arma de cargo.
Ponciano Vázquez llamó a la central de emergencias para verificar si habían solicitado algún auxilio en el residencial y aseguró que negaron saber de alguna intervención en esa área.
El alcalde advirtió que denunciará este hecho ya que no es el único en su Cabildo que ha recibido actos de intimidación de este tipo.
Esta acción provocó la condena de las estructuras priistas tanto a nivel estatal como nacional, que emitieron pronunciamientos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que dio por falsas las acusaciones de Ponciano Vázquez.
“Los elementos de seguridad pública acudieron a atender un llamado de auxilio al 911 en un fraccionamiento del municipio citado”, citan en su comunicado.