La modelo estadounidense explotó contra los organilleros y afirmó que darles dinero sólo provoca que sigan generando “contaminación acústica”
El vídeo de una mujer estadounidense que vive en la Ciudad de México y critica a los organilleros se viralizó rápidamente en las redes sociales, dividiendo las opiniones de los internautas.
La gentrificación es un tema que molesta a cientos de mexicanos, pues la presencia de personas de otros países en ciertas zonas, específicamente de la Ciudad de México, provoca que los costos de rentas y otros servicios se eleven a tal grado de que sean difíciles de pagar para los capitalinos. En este contexto, se viralizó un video en el que una modelo extranjera se queja de los organilleros.
Te puede interesar: Detienen a dos extranjeros con droga en CDMX
El clip abrió un debate sobre la presencia, cada vez más fuerte, de extranjeros en la CDMX y la mayoría de los comentarios giraron en torno al hecho de que además de vivir en México sin pagar impuestos, critique parte de las tradiciones de la ciudad.
¿Qué dijo la modelo extranjera que vive en la CDMX?
A través de sus historias de Instagram, la modelo estadounidense que se define como una “americana viviendo en la Ciudad de México” de nombre Breanna Claye, compartió un video en el que reaccione y da su opinión sobre los organilleros:
“Darle dinero a esta gente sólo les dice que está bien la contiaminación acústica, por eso nunca les doy. Ni siquiera suenan bien. El sonido #1 más molesto en México y eso que hay muchos, no soporto a esa gente que hace sonar esa caja de música con sonidos horribles”
Mientras se grababa con el organillero de fondo, la modelo estadounidense hacía gestos y cara de molestia, por lo que los comentarios no se hicieron esperar y los usuarios reaccionaron:
- “Breanna Claye no merece estar en México”
- “no soy mexicana y tuve que buscar que es un organillero y me pareció algo muy bonito, qie continúe esta tradición”
- “Solo los mexicanos nos quejamos de nuestros organilleros, extranjeros si no les gusta arre pa’ su pais”
- “Dejemos de idolatrar a estos extranjeros gentrificadores. Ya la Cdmx está repleta y cada día más gente es desplazada. Se quejan de la cultura, la comida, el ruido pero siguen acá aprovechándose”
¿Qué dijo su agencia de modelaje?
Luego de que se viralizara la polémica por sus comentarios sobre los organilleros en la Ciudad de México, Queta Rojas, la agencia de modelos para la cual trabajaba Breanna Claye, publicó un comunicado en el que dieron a conocer que ya no trabajarían con la extranjera.
“En Queta Rojas valoramos y respetamos la diversidad de culturas y opiniones. Lamentamos cualquier malentendido causado por el reciente comentario de una de nuestras modelos y queremos dejar en claro que no compartimos su opinión. Debido a que no refleja la postura ni los valores de nuestra agencia hemos decidido no continuar con su representación”
Esta publicación sobre el futuro en el modelaje de la estadounidense que se quejó de una parte de la cultura del centro del país desató una nueva serie de comentarios, entre los cuales se puede leer:
- “Pero si la corrieron o nomás para que no los cancelen también a ellos?”
- “Por cierto la siguen teniendo en su catálogo ….. estamos esperando acciones contundentes y no falsos comunicados”
- “Ella gana más que muchos de los mexicanos que vivimos aquí, vive cómodamente y todavía se queja de la cultura y que es el trabajo de la persona”
- “Pero ella subió historias diciendo que no se retracta. Aparte de gentrificadora es egocéntrica, la palabra “modelo” le queda grande”