Por primera ocasión, Michoacán participará en el concurso nacional “La Voz penitenciaria”, con cinco años de antigüedad en México, bajo la representación de Graciano Abarca Orozco del Centro Penitenciario “David Franco Rodriguez” en la categoría solista y el grupo “Deja Vu” de Raúl Cardona Mendoza, Cristian Aguilar Cerón, Gabriel Olaf Trujillo León y Jesús Villegas Patiño.
Este miércoles, trece personas privadas de su libertad en penales de Morelia, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Apatzingán se disputaron el primer lugar estatal en la final de La Voz Penitenciaria, en categorías grupo y solista.
Al final, los ganadores resultaron Graciano Abarca y el Grupo Deja Vu, quienes tendrán la oportunidad de competir a nivel nacional por premios de 22, 17 y 15 mil pesos en la categoría de grupo, y 15, 12 y 10 en la de solista.
El jurado calificador estuvo conformado por un grupo de representantes de la Secretaría de Gobierno, el Sistema DIF estatal y las secretarías de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer Michoacana, y de Cultura; además de autoridades del sistema penitenciario del estado, quienes observaron las presentaciones de los participantes grabadas en video.