El candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano propuso la legalización de las drogas como medida para regular el mercado y recaudar impuestos de los vendedores.
En Monterrey, el candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, propuso la legalización de las drogas como una medida para regular el mercado y recaudar impuestos de sus vendedores.
Durante su visita a la Universidad Regiomontana (U-ERRE), donde mantuvo un diálogo con los estudiantes, el aspirante presidencial abordó el tema de la inseguridad en el país provocada por el narcotráfico.
Expresó que la legalización de las drogas también facilitaría la comprensión de lo que están consumiendo los jóvenes en el país. “Debemos entender qué es lo que están adquiriendo nuestras hijas, nuestros hijos cuando tienen acceso al mercado negro”, mencionó. Además, afirmó que la legalización sería la única manera a largo plazo de regular el mercado.
“Simplemente decretar el prohibicionismo no conduce a ningún beneficio”, afirmó el aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano. Explicó que la legalización ya se está implementando en California y Colorado (Estados Unidos) como un medio para regular el mercado de drogas.
Te podría interesar: Sheinbaum no continuará con la estrategia de ‘abrazos, no balazos’
Álvarez Máynez participó el martes en el Foro “Mi Decisión por México 2024”, organizado por la U-ERRE. Durante el evento, el político destacó que la legalización de las drogas debería comenzar con aquellas que son más populares y han generado los mercados más grandes, como la marihuana.
Además, expresó su preocupación sobre el prohibicionismo en torno a los vapeadores, considerándolo muy perjudicial. Álvarez Máynez enfatizó que eventualmente todas las drogas necesitan ser reguladas para entrar en un sistema de incentivos adecuado.
El candidato recordó el caso de la prohibición del alcohol en el pasado, donde se producía una calidad muy baja del producto, lo que fomentaba el tráfico ilegal. “La única manera en que ese problema se abordó, especialmente en los Estados Unidos, que fue el epicentro de ese gran desafío, fue a través de la regulación”, puntualizó.