Después de confirmar los sucesos en Palacio Nacional, el presidente señaló que los funcionarios estaban involucrados en las investigaciones del caso Ayotzinapa.
El martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, corroboró los rumores sobre la desaparición de dos empleados de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado domingo.
Después de confirmar los sucesos en Palacio Nacional, el presidente señaló que los funcionarios estaban involucrados en las investigaciones del caso Ayotzinapa relacionadas con la desaparición de 43 estudiantes que ocurrió el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
En este contexto, el presidente, originario de Tabasco, mencionó que ya se están realizando las investigaciones y la búsqueda de los empleados de la FGR. También destacó que el caso debe entenderse en el contexto de los esfuerzos intensificados para encontrar a los normalistas desaparecidos.
Te podría interesar: Normalistas de Ayotzinapa lanzan explosivos a la Fiscalía de Guerrero
Según la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, los dos trabajadores desaparecidos fueron vistos por última vez el domingo 10 de marzo en Cuernavaca. La mujer se llama Suay Kassandra Domínguez Pastrana y el hombre se llama Enrique Linares Ríos.
Suay Kassandra Domínguez Pastrana, de 30 años de edad, tiene una estatura de 1.55 metros y presenta tez apiñonada con complexión media. Tiene tatuajes en la espalda, en el tobillo derecho, en la muñeca izquierda, en la pierna y arriba de la cintura.
Enrique Linares Ríos, de 41 años de edad, tiene una estatura de 1.75 metros y presenta tez morena con complexión delgada. Tiene barba de candado y un tatuaje en el brazo izquierdo.