Un conjunto de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa perpetraron un ataque contra las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero en Chilpancingo.
Esta mañana, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa arrojaron artefactos explosivos al edificio de la Fiscalía General del Estado de Guerrero en Chilpancingo.
Se han difundido videos en redes sociales que muestran a individuos con los rostros cubiertos y armados con palos lanzando bombas molotov hacia los agentes de seguridad presentes en la zona.
Agentes de policía estatales respondieron al ataque, lo que desencadenó enfrentamientos en varias áreas alrededor del edificio.
Te podría interesar: Huye, policía que mató a normalista de Ayotzinapa
Según los informes iniciales, se informa que los presuntos estudiantes causaron destrozos en varios edificios e incendiaron vehículos estacionados en las instalaciones.
La manifestación en las oficinas de la Fiscalía de Guerrero se lleva a cabo después de que se dio a conocer que el policía implicado en el asesinato del estudiante Yanqui Kothan escapó de las instalaciones ministeriales en Chilpancingo.
Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el policía que disparó contra Yanqui Kothan se encontraba prófugo.