Criticó que sus adversarios tienen la capacidad de difamarlo, mientras que él no puede defenderse ya que está sujeto a sanciones si menciona el proceso electoral.
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su frustración por la imposibilidad de abordar el proceso electoral, al revelar que recibirá una notificación del Poder Judicial que le prohíbe hablar sobre el tema. En consecuencia, cuestionó: “¿Y mis libertades?”. Debido a la veda electoral en curso, el mandatario no puede hacer comentarios sobre el proceso ni sus participantes. A pesar de esto, en días recientes ha mencionado estos asuntos, por lo que será notificado para abstenerse de hacerlo.
Ante esta situación, el mandatario afirmó que respetará la ley y aseguró que sus opositores intentan limitar su derecho de réplica. Incluso los acusó de buscar la anulación de las elecciones del próximo domingo 2 de junio.
“Voy a cumplir, me lo pidió un juez, uno del Poder Judicial. Están por notificarme, creo que ya lo hicieron, que no hable nada del proceso electoral, con la amenaza de que van a levantar, o van a hacer un listado de todas las supuestas infracciones que yo cometo. Para darle valor o usar las infracciones en el momento de la calificación de la elección, fíjense por dónde van. Eso es lo que yo creo que están tramando (nulidad de la elección)”, indicó.
Te podría interesar: Álvarez Máynez suscribe el Compromiso Nacional por la Paz
No obstante, el líder del gobierno expresó su irritación respecto al tema al afirmar que no hay justificación para que se le prohíba, argumentando que se están vulnerando sus libertades y su derecho de réplica al impedirle responder a las críticas de sus opositores.
“¿Y mis libertades? ¿Cuáles son sus fundamentos? Ellos pueden calumniar libremente y yo no puedo ejercer mi derecho de réplica, mi libertad o mis funciones como presidente, que tengo que garantizar que el país se desenvuelva en un ambiente de justicia, de legalidad, de democracia, pero así están”, expuso.
López Obrador aseguró que buscan dar un “golpe de estado técnico” debido los constantes ataques contra su gobierno.