Luego de que los manifestantes bloquearan la carretera federal, las autoridades estatales y organismos descentralizados entablaron un diálogo con ellos para abordar y atender sus demandas. Como resultado, los manifestantes decidieron levantar el bloqueo en la carretera.
Colonos de fraccionamientos en la zona sur del área metropolitana de Pachuca bloquearon la carretera federal México-Pachuca durante una hora para exigir servicios y agua. Los manifestantes alegan que, a pesar de vivir en los fraccionamientos durante cinco años, no cuentan con servicios públicos porque los lugares no han sido municipalizados.
La presidenta del Comité de Fraccionamientos del Sur, Lilia Vega, señaló que fueron engañados al adquirir las propiedades, ya que les dijeron que estaban en Pachuca, pero están en áreas limítrofes de la capital del estado, perteneciendo a los municipios de Mineral de la Reforma y Zempoala.
Te podría interesar: Ranas de Señor Frog’s robadas de Acapulco tras huracán Otis
Debido a su falta de municipalización, ninguno de los municipios les proporciona servicios, a pesar de que están sujetos al pago de impuestos como el predial.
Luego de que los manifestantes bloquearan la carretera federal, las autoridades estatales y organismos descentralizados entablaron un diálogo con los participantes para abordar sus demandas. Como resultado de las negociaciones, los manifestantes decidieron liberar el paso carretero.