La Fiscalía General de Guerrero emitió un comunicado donde informa que continúa el proceso de recolección de pruebas.
Hallazgo médico contradice consumo de drogas en normalista herido. Los médicos del Hospital General de Chilpancingo que atendieron al normalista herido de bala, Yanqui Rothan Gómez Peralta, informaron que no encontraron evidencia de drogas o alcohol en su cuerpo, lo que contradice la versión de que los jóvenes habían consumido estas sustancias.
En respuesta a estas declaraciones, la Fiscalía General de Guerrero emitió un comunicado donde informa que continúa el proceso de recolección de pruebas de la carpeta de investigación iniciada contra los policías estatales como presuntos responsables del homicidio del normalista de Ayotzinapa Yanqui Rothan Gómez, ocurrido el 7 de marzo de 2024.
Se reitera en el comunicado que los detalles de esta investigación y cualquier otra en curso serán comunicados únicamente a través de los canales oficiales de esta institución de justicia, enfatizando que cualquier información emitida fuera de estos canales debe ser considerada como “especulación o una opinión personal del emisor, en ejercicio pleno del derecho a la libertad de expresión”.
También se señala que el Ministerio Público de la Federación “tiene suficientes indicios de violación de derechos humanos, por lo que ha decidido atraer la investigación para asumir la competencia federal en este asunto”.
Te puede interesar: Llamado a candidatos presidenciales: Cero tolerancia a las violencias
Según relatos de los normalistas, los vecinos del lugar les informaron que fueron los policías quienes colocaron el arma y las drogas en la camioneta, además de que el vehículo de los normalistas fue movido del lugar donde ocurrieron los hechos antes de la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Guerrero para recolectar pruebas y elaborar su informe.