La aspirante a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, anunció desde San Luis Potosí que tiene la intención de retomar la estrategia “Jóvenes unen al barrio”, la cual ya implementó previamente en la Ciudad de México.
La contendiente presidencial de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, anticipó que, de asumir la titularidad del Ejecutivo, se esforzará por respaldar a los jóvenes con el objetivo de prevenir su involucramiento en actividades relacionadas con la delincuencia organizada.
En San Luis Potosí, una región donde se ha observado un aumento en las condiciones de inseguridad, la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, anunció la intención de retomar la estrategia “Jóvenes unen al barrio”, la cual ya implementó en la Ciudad de México.
Vamos a traer un programa que hicimos en la ciudad que se llama ‘Jóvenes unen al barrio’, unen al campo, unen a México. Ese programa es para darle a los jóvenes un apoyo y que hagan actividades culturales, actividades deportivas. Y decía en la Ciudad de México, cuando era candidata a la Jefatura de Gobierno y lo repito aquí: ‘un estudiante más, un artista más, un deportista más, es un delincuente menos. Por eso hay que darle apoyo alas y los jóvenes de nuestro país”, expuso la morenista.
Te podría interesar: Xóchitl Gálvez sugiere auditar la refinería Dos Bocas
Sheinbaum reafirmó su propósito de ampliar la autopista y el tren que conectan el centro del país con Nuevo Laredo, en la frontera con los Estados Unidos, en caso de obtener la Presidencia de la República.
Hizo hincapié en que, para mejorar las condiciones de vida en el país, es crucial evitar el regreso de partidos que previamente han estado en el poder en México.