Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, destaca desde Ecatepec que la seguridad pública será la principal prioridad en su eventual mandato.
En un encuentro con residentes del municipio más poblado y con altos índices delictivos, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, señaló que la seguridad pública será la máxima prioridad en su eventual administración.
Te puede interesar: El Senado aprueba paridad salarial en el deporte para hombres y mujeres
Una de las mujeres que dio su testimonio fue Ivonne Olguín Pacheco, quien señaló que el miedo al crimen impide a los habitantes de esta zona del Valle de México, vivir con tranquilidad.
“Yo quiero que usted nos garantice salir a la calle sin miedo. Necesitamos unir fuerzas y apoyar un cambio significativo, estamos con usted”, indicó.
Ante los señalamientos sobre el aumento de la delincuencia y las propuestas de expertos en seguridad como María Elena Morera de Galindo, de Causa en Común, Xóchitl Gálvez se comprometió a que atenderá el tema con inteligencia, mayores recursos, mejor equipo y aumento salarial para los policías.
“Yo me voy a hacer cargo de la seguridad, no le voy a echar la culpa a Felipe Calderón. Vamos a actuar con fuerza y capacidad. No es la guerra de Calderón, ni los abrazos de López Obrador”, dijo Gálvez Ruiz.
La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México dijo que en su gobierno dejará lo que está bien de la actual administración y quitará lo que está mal.
En este sentido, comentó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro continuará, pero con otro nombre, y como propuesta dijo que se llamará “Sisi, Sí estudio, Sí trabajo”.
En este programa, los jóvenes para recibir su beca, tendrán que estudiar o trabajar, y a quienes no estén en activo, el gobierno les dará clases de computación, de inglés, o de inteligencia artificial, para que puedan recibir su apoyo.