Más de 200 reos considerados como de alta peligrosidad fueron trasladados de cárceles locales de Chihuahua a penales federales de alta seguridad
La madrugada de este martes fueron trasladados desde cárceles locales de Chihuahua a penales federales de alta seguridad más de 200 reos considerados de alta peligrosidad.
El Gobierno de Chihuahua realizó un traslado exitoso de más de 200 reos de gran peligrosidad, de cárceles locales a penales federales de alta seguridad.
Te puede interesar: Luisito Comunica exhibe condiciones de cárcel más rigurosa en el mundo
El operativo se realizó durante la madrugada del martes, cuando se llevó a cabo el movimiento de los reos, dada la naturaleza de los hechos delictivos que cometieron, y por lo que son considerados de alta peligrosidad, por lo que fueron trasladados a penales con más seguridad que los de Chihuahua.
Durante las labores, se coordinaron esfuerzos entre la Secretaría de Gobernación, encargada del Sistema Penitenciario Federal, y con la participación activa de la Guardia Nacional, la Sedena, Fiscalía General del Estado y las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública.
De las personas trasladadas, fueron 117 del Cereso Estatal No. 1, ubicado en Aquiles Serdán; del Cereso Estatal No. 3, ubicado en Ciudad Juárez, fueron trasladados 82 personas, y del Cereso Estatal No. 2, ubicado en la ciudad de Chihuahua, se trasladó a 10.
Dentro de los principales delitos cometidos por los reos que fueron trasladados, se encuentran el homicidio, fraude, delitos contra la salud, posesión de armamentos y cartuchos, robo agravado, evasión, desaparición forzada de personas, secuestro, tráfico de indocumentados, extorsión, delitos sexuales, entre otros y fueron trasladados a los los centros federales de: Altiplano, en el Estado de México; Nor Poniente en Sinaloa; Sonora; Guanajuato; Durango y Michoacán.