Se comprometió a fomentar la ‘residencia juvenil’ mediante subsidios para alquiler y adquisición de viviendas que cuenten con acceso a servicios y transporte.
En el quinto día de su campaña hacia las elecciones para la Jefatura de Gobierno, el candidato de la coalición “Va X la CDMX”, Santiago Taboada, se dirigió a un auditorio repleto y recibió gritos de apoyo en el campus sur de la Universidad Anáhuac. Durante el evento, hizo un llamado a formar un pacto para que el 2 de junio la ciudadanía participe en las votaciones y respalde el proyecto de la coalición, con el objetivo de “lograr el cambio en la ciudad”.
En su propuesta, subrayó que su plan incluirá programas de vivienda dirigidos a los jóvenes, una incubadora de proyectos para reducir la dependencia de becas, y medidas para garantizar la seguridad en el entretenimiento, como la extensión de los horarios de la vida nocturna y mejoras en el servicio de transporte público en la ciudad.
Expresó que es el momento de romper la dependencia de las becas “permanentes” y anunció su intención de impulsar oportunidades mediante un proyecto de “incubadoras económicas de proyectos” que posibiliten a los jóvenes crear sus propias empresas.
Te podría interesar: Taboada, asegura que empezará el padrón de programas sociales con las mujeres
Anticipó que, con el objetivo de asegurar la seguridad de los jóvenes, buscará regularizar la vida nocturna, incluyendo los horarios de antros y bares, para garantizar un regreso seguro a sus hogares. Asimismo, indicó que extenderá el horario de servicio de las rutas de transporte de la ciudad y de las rutas concesionadas, así como ampliará el servicio de Ecobici.
Adicionalmente, se comprometió a impulsar la iniciativa de “vivienda joven” mediante subsidios para la renta y compra de vivienda, asegurándose de que esté conectada a servicios y transporte.