Los agentes de policía detuvieron a los presuntos delincuentes, quienes fueron identificados como Carlos Alberto, de 45 años; Hugo César, de 37 años; y Jonathan, de 33 años.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de la Ciudad de México arrestaron a tres miembros de una banda dedicada al secuestro y extorsión de conductores de taxis por aplicación.
Según los registros de la investigación, el 25 de febrero alrededor de las 21:00 horas, los agentes recibieron una alerta del C2 Norte sobre un posible secuestro en curso. Con la ayuda de los monitoristas, localizaron el vehículo donde los criminales tenían a la víctima, estacionado en Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena, Venustiano Carranza.
Los agentes bloquearon el vehículo y cuatro hombres descendieron de él. Uno de ellos, que se identificó como conductor de la aplicación DiDi, afirmó que los otros tres individuos lo habían secuestrado.
Te podría interesar: Batres; existirá ventanilla de trámites digitales de construcción
Según la declaración de la víctima, le solicitaron un servicio en las calles de la colonia Jamaica; después, los tres sospechosos abordaron el vehículo y, al inicio del viaje, lo amenazaron con un arma de fuego.
La víctima agregó que los secuestradores lo obligaron a enviar mensajes a sus familiares solicitando un rescate de 10 mil pesos a cambio de no hacerle daño. Los plagiarios se detuvieron en un banco y retiraron de un cajero automático la suma de cinco mil 900 pesos.
Los policías detuvieron a los sospechosos, identificados como Carlos Alberto de 45 años, Hugo César de 37 años y Jonathan de 33 años. Todos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión.