Brugada anunció que implementará el programa “Desde la Cuna” durante su gestión, mediante el cual proporcionará asistencia financiera a todos los niños hasta los mil días de vida.
La candidata a la Jefatura de Gobierno por la Coalición Seguimos Haciendo Historia, Clara Brugada, aseguró a los residentes de la capital que implementará un plan de apoyos económicos desde el nacimiento.
Como parte de su plataforma gubernamental, Brugada reveló que durante su mandato lanzará el programa “Desde la Cuna”, mediante el cual otorgará ayudas económicas a todos los menores hasta los mil días de vida. Las becas continuarán en la educación básica y media superior, abarcando también a estudiantes universitarios y jóvenes de 25 años. Además, planea extender la cobertura de la beca de adultos mayores hasta aquellos que tengan 57 años.
En su presentación del domingo, Brugada compartió su propuesta gubernamental que comprende 27 puntos que abordan diversos temas, incluyendo seguridad, agua, salud, educación, movilidad, economía, derechos y libertades, mujeres, niños y niñas, adultos mayores, inclusión, cultura, deportes, gestión metropolitana, entre otros.
En el ámbito de la movilidad, Brugada se comprometió a llevar a cabo la rehabilitación completa de la red del Metro, implementar cinco nuevas líneas de Cablebús, dos de Metrobús, una de 41 kilómetros en Circuito Interior y otra de 51 kilómetros en Periférico. También propuso la expansión de la Línea 7 del Metrobús hasta El Toreo, la instauración de un programa de semaforización inteligente, la introducción de Ecobici en todas las alcaldías, entre otros proyectos.
Te podría interesar: Vecinos proponen creación de contralorías autónomas del agua en la CDMX
Frente a miles de seguidores congregados en el Auditorio Nacional, la candidata de la coalición Morena-Verde-PT aseguró que garantizará el suministro de agua para los habitantes de la Ciudad de México.
Brugada se comprometió a asegurar el suministro de 20 metros cúbicos por segundo (m3/s) de agua potable, provenientes de diversas fuentes, considerando que el Sistema Cutzamala actualmente contribuye con siete m3/s a la Ciudad.
En cuanto a seguridad, la candidata prometió ser implacable contra el crimen y sus generadores, utilizando tecnología de punta y duplicando la infraestructura de videovigilancia para convertir a la Ciudad de México en la urbe más monitoreada de América, superando a Nueva York.
En su discurso, que abarcó una hora y 32 minutos, afirmó que lleva una ventaja de 20 puntos sobre la oposición conformada por PRI-PAN-PRD.