Según los expertos, Rope Daddy encarna la máxima elegancia y distinción en el ámbito de los bulldogs franceses.
En la última década, la popularidad de los bulldogs franceses ha alcanzado niveles sin precedentes, superando al labrador retriever como la raza canina más buscada a nivel mundial, según un estudio del American Kennel Club (AKC). En este creciente fenómeno, un ejemplar excepcional, llamado Rope Daddy y perteneciente al criador colombiano Julián Montoya, se posiciona como un ícono de la raza y está valorado en 120 mil dólares (más de 2 millones de pesos mexicanos).
Te puede interesar: Reportan fallas en la aplicación de BBVA Bancomer
Rope Daddy se distingue por su característica Big Rope, una cualidad codiciada que lo posiciona como líder en su categoría. Esta característica se manifiesta en su tamaño compacto, musculatura definida, cabeza grande y cuadrada, así como su distintivo pelaje fluffy y color isabelino. Julián Montoya, criador y experto en bulldogs franceses, resalta la calidad genética de Rope Daddy, destacando que muchos linajes han perdido esta cualidad debido a la popularidad masiva de la raza.
Los cuidados mensuales de Rope Daddy, que incluyen una dieta especial con suplementos vitamínicos, carne cruda, zanahorias y yogur griego, ascienden a 350 dólares (alrededor de 6 mil pesos mexicanos). Es decir que al año la manutención del can ascendería a más de 700 mil pesos.
Este nivel de atención es un testimonio de la dedicación requerida para mantener la salud y el bienestar de este ejemplar de lujo.