Un vuelo de American Airlines procedente de Londres con destino a Nueva York tuvo que realizar una parada en Maine porque dos pasajeros estaban causando disturbios a bordo.
Un vuelo de United Airlines que se dirigía desde el Aeropuerto Heathrow de Londres al Aeropuerto Internacional de Newark, en las afueras de Nueva York, efectuó un aterrizaje de emergencia en la localidad de Bangor, Maine, el viernes, debido al comportamiento disruptivo de dos pasajeros que se presume estaban ebrios, según confirmó la aerolínea.
Un video compartido por el servicio de noticias judío Kol Haolom muestra a agentes uniformados sacando a un hombre no identificado de su asiento en un vuelo de United Airlines desde Londres a Newark. En otra grabación, se ve a los oficiales llevando al hombre, aparentemente con manos y pies atados, por unas escaleras móviles y colocándolo en una camioneta de la policía.
Te podría interesar; Elon Musk planea lanzar un servicio de correo llamado X-mail
Aunque el video no muestra el incidente que provocó la expulsión, la FAA atribuyó el aterrizaje de emergencia a una “perturbación de los pasajeros”. El vuelo UA 883 despegó de Londres a las 7:52 de la mañana y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Bangor a las 9:59 de la mañana, aproximadamente 90 minutos antes de su llegada programada a Newark. El avión, un Boeing 767, retomó su ruta hacia Newark poco antes del mediodía.
United Airlines anunció que los dos pasajeros responsables del aterrizaje de emergencia serán excluidos de futuros vuelos mientras se investiga el incidente. La aerolínea confirmó que la situación fue clasificada como una advertencia de nivel 3, lo que generalmente implica un comportamiento peligroso o la exhibición de un arma en la aeronave.