Los usuarios de ordenadores con procesadores Intel Atom Clover Trail no podrán instalar la nueva actualización de Windows 10, Creators Update, debido a un problema de incompatibilidad, informa el portal ZDNet.
Cuando los usuarios de dispositivos con dichos procesadores tratan de actualizar el sistema, la herramienta de actualización de Windows 10 les informa de que la última versión del sistema operativo no puede ser incorporada al equipo.
En concreto, se trata de una incompatibilidad de los procesadores Atom Z2760, Atom Z2520, Atom Z2560 y Atom Z2580. La compañía taiwanesa Acer, que produce dispositivos con Intel Atom Clover Trail y es la más afectada por el problema, notificó en su página web que está trabajando con Microsoft para resolverlo.
Según comunica ZDNet, por ahora Microsoft no ha emitido ningún comunicado en referencia al asunto. Sin embargo, a los usuarios que tengan problemas al poner al día sus sistemas, Acer les ofrece a recurrir a la página de ayuda de Windows para recuperar la actualización anterior.
La única solución probable sería instalar un parche que añada los Atom mencionados a la lista de procesadores compatible con la nueva Creators Update de marzo. De lo contrario, la actualización forzosa de 2016 habría sido una trampa mortal para aquellos que la descargaron.