Una mujer británica descubrió el refugio en su patio trasero y comparte su sorprendente hallazgo en TikTok.
Sorprendente hallazgo en patio trasero: refugio de la segunda guerra mundial. Rebecca Hobson, de 34 años, encontró el refugio de 48 metros después de que sus vecinos le mencionaran en 2020 la posibilidad de que hubiera algo relacionado con la guerra en su propiedad en Kent, Inglaterra. A pesar de vivir en la casa durante 15 años, nunca había sospechado nada al respecto.
Rebecca documentó el descubrimiento en un video de TikTok, mostrando el aspecto actual del refugio en su jardín y ofreciendo un recorrido virtual por lo que parece ser un túnel iluminado dentro de la cueva. El video muestra lentamente el pasillo y revela restos de trampas para ratas, botellas y tazones cubiertos de polvo.
El video ha recibido más de un millón de visitas hasta el momento, dejando impresionados a los espectadores por la construcción del refugio, un vestigio de una época oscura en la historia de Europa.
Te puede interesar: Turista pasea en bikini en trajinera
Rebecca no es la única en descubrir historias bajo su propiedad. Hace unos años, otra mujer encontró un búnker nuclear en el sótano de la casa de su abuela, instalado por los dueños anteriores en previsión de una guerra nuclear. La mujer, llamada Carly, compartió un video en TikTok que muestra una tubería que cuelga del techo y activa una puerta oculta en la pared de un armario. El video ha sido visto más de 4 millones de veces.