En Pachuca, Hidalgo, vecinos de colonias antorchistas se manifestaron en los accesos a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales
Los manifestantes expresaron su inconformidad por los la falta de agua y presuntos cobros excesivos en los servicios de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (CAASIM).
Fueron vecinos de las colonias antorchistas quienes se movilizaron ante la sede del organismo operador de agua, donde mostraron pancartas y cartulinas con sus demandas, además de presentar casos de presuntos cobros excesivos.
Te puede interesar: Tras protesta de transportistas GN reforzará seguridad en carreteras
Entre estos casos estuvo el de Everardo Cruz, de la colonia Jorge Obispo, quien mostró su recibo de agua, el cual está a nombre de su esposa, con un cobro de 4 mil pesos cuando, dijo, pagaba 98 pesos.
“Es ilógico porque nosotros pagábamos 98 pesos y de momento salieron estos recibos con este costo que es imposible pagar, es mucho el aumento”
Por su parte, Indalecio Mejía, dirigente de la zona Norponiente de Antorcha Campesina, aseguró que también se incrementaron costos de servicios como pipas, donde, señaló se allegaba pipas con un costo de 400 pesos a zonas marginadas y ahora el precio es de 750.
Apenas el lunes fueron vecinos de la colonia Santa Julia, quienes se manifestaron en las instalaciones del organismo operador por la falta de agua; mientras que el martes los colonos de la Minerva, bloquearon el acceso al corredor turístico de la montaña también en demanda del líquido.