Capturados dos individuos que se hacían pasar por miembros de la Guardia Nacional y perpetraban robos en la carretera Puebla-Orizaba.
Dos individuos, sospechosos de actos delictivos en la autopista Puebla-Orizaba, fueron arrestados cerca de la caseta de Esperanza. Se hacían pasar por agentes de la Guardia Nacional. Las autoridades federales y locales colaboraron en la detención, llevándolos ante la justicia.
Estos presuntos criminales, previamente denunciados por asaltar transportistas, utilizaban un auto Jetta blanco, el cual coincidió con el vehículo en el que fueron sorprendidos, como se muestra en un video compartido en redes sociales y grabado por un conductor.
El segmento de la autopista Puebla-Veracruz entre Amozoc y Perote ha sido señalado como uno de los cuatro tramos más peligrosos del país debido al elevado número de robos a transportistas, según Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional. Se ha anunciado la intensificación de la vigilancia en estas áreas para abordar la situación.
Te podría interesar: Acusan a precandidato de Morena de agresión
Según informes policiales, el vehículo y sus dos ocupantes ya habían sido denunciados por varios conductores de tráileres y camiones de carga como los principales responsables de los asaltos.
Adoptaban la apariencia de una patrulla de la Guardia Nacional para forzar a los conductores a detenerse, momento en el cual perpetraban los atracos.