Los activistas expresaron su preocupación por la modificación del artículo 220 del dictamen.
Alianza contra el Fracking entrega 90 mil firmas al Senado, las cuales fueron recolectadas a través de la plataforma digital Avaaz.
Con la entrega de estas firmas, la Alianza Mexicana Contra el Fracking (AMCF) solicitó a la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado que la nueva Ley General de Aguas prohíba explícitamente el uso de la fracturación hidráulica para la exploración y extracción de hidrocarburos.
“El cambio en la redacción del artículo 220 del dictamen va en contra del buen manejo y conservación de los recursos hídricos del país. De hecho, implica permitir que se continúen contaminando millones de litros de agua, a pesar de las condiciones de estrés hídrico a las que nos enfrentamos hoy en día. Por eso, más de 90 mil firmas hacen hoy la petición de que se regrese al dictamen original y se prohíba toda el agua para el fracking”, explicó Alejandra Jiménez, integrante de la AMCF.
Te puede interesar: Emilio Lozoya ha recibido privilegios procesales totalmente injustos: FGR
Los activistas expresaron su preocupación por la modificación del artículo 220 del dictamen, que inicialmente prohibía el uso del agua para el consumo humano y el riego, pero que en su versión modificada mantendría la normativa vigente.
Las firmas presentadas al Senado fueron recopiladas a través de la plataforma digital.