La creadora de contenido en YouTube padeció durante un extenso período de encefalomielitis miálgica (EM), una enfermedad que le causaba intensos dolores y afectaba su vida diaria.
La youtuber de 28 años, Lauren Hoeve, ganó la admiración de miles de seguidores al mantener un sentido del humor durante sus últimas horas de vida. Falleció el 27 de enero después de optar por la eutanasia.
Lauren enfrentó durante mucho tiempo la encefalomielitis miálgica (EM), una enfermedad que le causaba intensos dolores y afectaba su vida diaria, según compartió en su blog en línea antes de su fallecimiento. En la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, el día en que iba a someterse a la eutanasia, Lauren publicó su último tweet mientras se despedía de sus seguidores.
La youtuber compartió una publicación que incluía una imagen de un niño con gafas de sol dando el pulgar hacia arriba, acompañado por un médico sonriente a su lado. El meme adjunto tenía la leyenda: “Me están administrando la eutanasia”.
Otros usuarios enviaron sus mejores deseos a la joven de 28 años en sus últimas horas.
Uno de ellos expresó: “Hola querida Lauren. Que tengas unas últimas y cariñosas horas. Gracias de nuevo por todo lo que has hecho por nuestra comunidad”.
Otro usuario manifestó: “Que tengas unas hermosas últimas horas”, mientras que alguien más añadió: “Que encuentres la paz”.
Además de publicar en X, Lauren también compartió una última entrada en su sitio web.
Lauren procedió a listar varias cosas, incluyendo: no tengas miedo de ser vulnerable, invierte en un buen colchón y almohada, sé tú mismo y lleva un diario.
Te podría interesar: Novia pide a su novio toallas con alitas, y él lleva toallas y alitas
Después de su fallecimiento, la familia de la creadora de contenido publicó un comunicado en su página.
“Lauren falleció pacíficamente a las 13:55 horas en presencia de sus padres Leonie y Peter y su mejor amiga Lau.
“Nos gustaría agradecerles por su compasión y apoyo.
“Leonie, Peter y Lau”.
La ley de eutanasia se implementó en los Países Bajos en 2002 y establece directrices que permiten a los médicos llevar a cabo la eutanasia a solicitud de un paciente.
Según el sitio web del Gobierno de los Países Bajos, “la eutanasia es la más explícita y se lleva a cabo solo cuando el paciente ha expresado claramente su deseo de morir”.
Añade: “Según la legislación holandesa, cualquier acción destinada a poner fin a la vida es, en principio, un delito penal. La única exención de responsabilidad penal es cuando un paciente experimenta un sufrimiento insoportable sin perspectivas de mejora y el médico tratante cumple con los criterios legales de diligencia debida”.