Un hombre fue arrestado por incinerar pañales utilizados en su patio en Escobedo, Nuevo León, la tarde del miércoles durante la celebración de San Valentín.
Las autoridades en Escobedo, Nuevo León, siguen sancionando a quienes contaminan el medio ambiente; en esta ocasión, un ciudadano fue descubierto quemando desechos en su patio.
Te puede interesar: Arrancó campaña sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
La detención sucedió ayer miércoles 14 de febrero, en un domicilio de Avenida Las Torres y Calle de las Azaleas, en la colonia La Isla.
El hombre, identificado como Carlos Rosalío, fue visto encendiendo una fogata en este punto, y el reporte no tardó en ser comunicado a la Secretaría de Medio Ambiente Municipal.
Con los datos recopilados, un equipo de funcionarios se dio cita al lugar y corroboraron lo hecho por el individuo, quien quemaba, entre otras cosas, pañales sintéticos usados.
Además, cerca de las llamas había un importante acumulamiento de madera, lo que aumentó la peligrosidad, considerando que la vivienda de Carlos tenía techo de este mismo material y lámina, que la hacía vulnerable a incendiarse.
Cuando el hombre fue entrevistado por las autoridades, se pudo conocer que ya había cometido un delito similar el año pasado.
Fue el pasado 30 de agosto del 2023, cuando Carlos Rosalío había sido visto realizando esta misma actividad, y en su momento fue advertido que, en caso de reincidir, sería sancionado con una posible multa.
Al repetir, el hombre fue detenido y turnado ante un Juez Cívico, quien le impuso una multa de 3 mil 774 pesos.
La Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo, a cargo de Rolando Ríos; y Alejandro Varela, de la Dirección de Ecología de la misma dependencia, manifestaron mantener una estrecha vigilancia en la zona cercana al río Pesquería, a fin de evitar que vuelvan a presentarse casos de este tipo.
La detención de Carlos fue videograbada por la policía y el material enviado a la redacción de este medio de comunicación.