Frente a las instalaciones del Hospital Integral de Atlapexco, Hidalgo, dos enfermeras han comenzado una protesta de huelga de hambre.
En respuesta a lo que alegan como hostigamiento y corrupción, Salustia Pérez y Sofía Castillo, dos enfermeras, han iniciado una huelga de hambre frente al Hospital Integral de Atlapexco en la región de la Huasteca, Hidalgo. Las manifestantes están exigiendo la destitución del director del hospital, Antonio Ornelas Durón, a quien acusan de participar en varios actos de corrupción.
En el transcurso de la protesta, las enfermeras han colocado pancartas en las cercanías del hospital, donde expresan consignas como “¡No más hostigamiento laboral!” y “¡Fuera corruptos!”, entre otras.
Te podría interesar: Asesinan a candidato de Morena en Misantla, Veracruz
Las enfermeras relataron que, después de tres años de denunciar la situación existente en el hospital y no recibir respuesta, decidieron emprender una huelga de hambre como un medio de presión para que sus demandas sean atendidas.
Durante ese período mencionado, las enfermeras aseguraron que han experimentado violaciones a sus derechos laborales, descuentos indebidos, carencia de estímulos por asistencia y otras transgresiones a sus condiciones generales de trabajo.