Luego de 5 días de ser reportada como desaparecida, una mujer fue rescatada por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal de Colima
La mujer rescatada llevaba 5 días atada y sin comer dentro de una cisterna en el estado de Colima. Fue encontrada por trabajadores cercanos al lugar donde se encontraba cautiva y más tarde rescatada por policías y militares.
Luego de cinco días desaparecida fue rescatada una mujer en Colima, que se encontrada aparentemente amarrada, al interior de un río embovedado por la ciudad, a la altura de una fábrica de hielo de la capital del estado.
Te puede interesar: Rescatan a jóvenes de Sonora que fueron engañados en redes sociales
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 13 de febrero sobre la calle Nicolás Bravo del centro de Colima, en donde los propios trabajadores de esta fábrica de hielo, escucharon los gritos de ayuda de Laura, mujer de 33 años y originaria del municipio de Tecomán, ubicado media hora de la capital del estado.
Cerca de las tres de la tarde se hizo el reporte correspondiente al C5 de Colima sobre un posible caso de privación de la libertad, tras la llamada elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, lograron rescatar del río subterráneo a la mujer quien suplicaba por alimento y agua.
A través de una escalera improvisada con tarimas y cruzando dos propiedades entre ellas la fábrica de hielo, fue que pudieron sacar a la mujer del encierro.
Todavía al interior de la misma fábrica, Laura fue valorada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes en primera instancia la catalogaron en código verde, toda vez que si bien estaba débil y desorientada sí le era posible mantenerse de pie y hablar correctamente.
Tras su liberación fue traslada al Hospital Regional de Colima para su valoración médica, en donde podría permanecer un par de días antes de regresar a casa.
De acuerdo a testigos, las primeras declaraciones en el lugar de la mujer, fue que su pareja la había golpeado y sin recordar con exactitud fue que llegó hasta ese sitio en donde estuvo cautiva por cinco días sin la posibilidad de moverse.
La Fiscalía General de Colima abrió ya una carpeta de investigación por este hecho.