En este 2024, el Super Bowl rompió récord de audiencia, superando incluso el número de televidentes que fueron testigos de la primera caminata en la luna en 1969
Se calcula que más de 123 millones de personas en Estados Unidos vieron la transmisión de la final del Super Bowl el pasado domingo 11 de febrero.
La victoria del equipo de fútbol americano Kansas City Chiefs sobre los San Francisco 49ers en la final de la Super Bowl, con la cantante Taylor Swift animando en las gradas, alcanzó la cifra récord de 123.7 millones de telespectadores en Estados Unidos, según estimaciones de Nielsen del martes.
No sólo se trata de la mayor audiencia registrada en los 58 años de historia de la Super Bowl, sino también, según los datos de Nielsen, del mayor número de espectadores en Estados Unidos desde que los primeros astronautas pisaron la Luna en 1969.
Te puede interesar: Lana del Rey, cae al piso en Super Bowl
El torneo de la Liga Nacional de Fútbol Americano tuvo una media de 120.3 millones de telespectadores sólo en la cadena CBS PARA.O, superando la audiencia del año pasado, que obtuvo un récord de 115.1 millones de espectadores, según Nielsen.
Otros televidentes vieron el partido en los canales infantiles Nickelodeon, la emisión en español en Univisión y en servicios de streaming como Paramount+ y NFL+. La cifra también incluye a los espectadores que siguieron el partido en bares y restaurantes.
La CBS informó el lunes de una audiencia ligeramente inferior, situada en 123.4 millones, basándose en datos preliminares.
En comparación, se calcula que entre 125 y 140 millones de personas vieron a los astronautas estadunidenses pisar la Luna por primera vez el 20 de julio de 1969. El acontecimiento se retransmitió por tres cadenas de televisión, las únicas que existían en aquel momento.
El partido del domingo contó con la actuación de medio tiempo de la superestrella del R&B Usher, al que se unieron Alicia Keys, H.E.R., will.i.am, Lil Jon y Ludacris.
Swift, pareja del jugador de los Chiefs Travis Kelce, apareció celebrando, bebiendo y mordiéndose las uñas durante los tensos momentos vividos en una suite del estadio Allegiant de Las Vegas.
“Hubo varios factores que impulsaron una expectación sin precedentes por el gran partido, desde el gasto publicitario sin precedentes hasta el efecto Taylor Swift”, dijo Ashwin Navin, cofundador y director general de Samba TV, una empresa de datos y mediciones que calculó que el partido se vio en 39 millones de hogares.