Los individuos posicionan sus motonetas en el carril más a la derecha, aguardan a que los vehículos se detengan debido a la congestión del tráfico y es en ese momento cuando llevan a cabo sus acciones delictivas.
Este incidente ocurrió en el Viaducto Miguel Alemán de la Ciudad de México, específicamente en los carriles centrales.
Los individuos sospechosos se aprovechan del tráfico en hora pico para descender de la motocicleta en la que se desplazaban. Estacionan la moto cerca del carril de baja y, caminando, se dirigen hacia el carril de alta.
El individuo que lleva una sudadera blanca golpea el vidrio del automóvil negro cuyo ocupante permanece atrapado en el tráfico.
Algunos conductores que se dan cuenta del asalto intentan acelerar, pero la congestión del tráfico hace que sea prácticamente imposible. El otro individuo que viste ropa oscura, llega a la ventanilla del conductor del automóvil y realiza la misma acción que su cómplice.
El individuo con la sudadera blanca propina unos pocos golpes a la ventanilla del asiento del acompañante, rompe el vidrio y logra introducir la mano para desbloquear el seguro del automóvil.
Los incidentes ocurrieron durante la noche del pasado martes 6 de febrero debajo del puente de la Avenida Cuauhtémoc, cerca del centro comercial Parque Delta.
Se tiene conocimiento de que varios asaltantes eligen ubicarse debajo de los puentes donde no hay cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
Te podría interesar: Omar García Harfuch se registra ante Morena para ser senador
En este caso, el asalto fue registrado gracias a que un conductor tenía una cámara y pudo capturar toda la escena.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) proporcionó detalles sobre el asalto en el bajo puente del Viaducto Miguel Alemán y el Eje 1 Poniente Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Narvarte Poniente de la alcaldía Benito Juárez. Durante el tráfico, se observa a dos individuos que se desplazan en una motocicleta y se acercan a un vehículo gris que PREVIAMENTE FUE BLOQUEADO por dos automóviles cuando transitaba por la zona. Uno de los autos, de color azul, le impide continuar hacia adelante, mientras que otro vehículo se detiene en el carril central para evitar que gire a la derecha.
Cuando el automóvil disminuye la velocidad y se detiene, uno de los posibles responsables, al descender de la motocicleta, se aproxima al lado del copiloto y con un objeto rompe el vidrio de la ventana, mientras que otro individuo intercepta al conductor.
La dependencia señaló que, en respuesta a la denuncia difundida en redes sociales, ha iniciado labores de investigación tanto en gabinete como en campo. Se están realizando análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México desde el momento en que los individuos se dieron a la fuga de la zona. Como resultado de estas investigaciones, se han identificado los vehículos que aparecen en las imágenes y se está siguiendo su trayectoria después del incidente.