El mandatario de Jalisco anunció que su prueba de COVID-19 resultó positiva; a continuación, se describen los síntomas que presenta.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que dio positivo a COVID-19 después de someterse a una prueba, la cual se realizó al experimentar síntomas característicos del virus SARS-CoV-2. A través de un breve mensaje en su cuenta de Twitter, Alfaro comunicó su diagnóstico de coronavirus.
En la plataforma social adquirida por Elon Musk, Alfaro explicó que, tras experimentar síntomas leves de gripe, decidió someterse a una prueba al mediodía del día anterior, la cual confirmó que había contraído la enfermedad que principalmente afecta las vías respiratorias.
Debido a su diagnóstico de COVID-19, el gobernador de Jalisco anunció que se mantendrá aislado, continuará desempeñando sus responsabilidades de forma remota y cancelará algunos eventos. “Ni modo, a seguirle”, expresó.
Te podría interesar: Ejecutan a exalcalde panista en Veracruz
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha dado a conocer recientemente que ha sido diagnosticado con COVID-19, marcando esta como su segunda vez enfrentando la enfermedad después de más de dos años desde su primer contagio con el virus SARS-CoV-2.
En enero de 2022, el gobernador de Jalisco contrajo el coronavirus después de que varios de sus colaboradores con los que tuvo contacto se infectaron. Tras someterse a una prueba, se confirmó que él también estaba afectado por la enfermedad.
Después de su primer contagio, Enrique Alfaro mencionó que su hija Natalia también había resultado positiva, pero confiaba en que ambos estarían bien, ya que él no experimentaba dolor ni molestias.