Francisco Zea calificó de “reprobable” el “circo” organizado ayer con la llegada de Javier Duarte a México, pero aceptó que los medios de comunicación son responsables al ser parte del espectáculo, ya que si la Procuraduría dispuso el operativo de seguridad que vimos, fue en consecuencia a la atención que tenían puestos los medios.
Por otro lado, señaló que el público consumió la noticia, lo cual se vio reflejado en los números de rating. Asimismo destacó que el otro escenario del tema es que no podemos convertirnos en un país de especuladores, es decir, Duarte no es culpable hasta que se le demuestre lo contrario, sin embargo la autoridad ha sido juzgada, cosa que -aseguró- no podemos aceptar.
Subrayó una crónica hecha por un periodista para Animal Político, sobre la que dijo que es evidente que quien la escribió sabe de derecho, pero que dejó mal a la autoridad y consideró nula la posibilidad de que el procurador Raúl Cervantes esté poniendo en riesgo su carrera al no integrar bien una averiguación previa.
Finalmente, el periodista pidió otorgar la presunción de competencia a la PGR y no volvernos “un país de especuladores”.