Los abogados de Taylor Swift advierten sobre posibles acciones legales contra un estudiante universitario que gestiona perfiles en redes sociales para monitorear los desplazamientos de sus aviones privados y calcular las emisiones de CO2 asociadas.
Los representantes legales de Taylor Swift advierten sobre la posibilidad de emprender acciones legales contra un estudiante universitario que gestiona perfiles en redes sociales para seguir los itinerarios de sus aviones privados y evaluar las emisiones de CO2 que generan.
Los abogados de la galardonada con 14 premios Grammy han enviado una carta a Jack Sweeney, un estudiante de 21 años, exigiéndole que cesara en el seguimiento de los vuelos y ubicaciones de su clienta.
Sweeney, quien cursa su tercer año en la Universidad de Florida Central, ha estado a cargo de diversas cuentas que rastrean las rutas de vuelo de aviones y helicópteros pertenecientes a celebridades, multimillonarios, políticos y otras figuras públicas.
Las cuentas manejadas por Sweeney utilizan información disponible públicamente y también proporcionan estimaciones sobre las emisiones, advirtiendo sobre su impacto ambiental. No es la primera vez que el estudiante universitario llama la atención de celebridades; en 2022, se enfrentó a Elon Musk por divulgar detalles sobre su avión.
Por otro lado, los abogados de la cantante de “Cruel Summer” advirtieron en Washington que la estrella se vería obligada a utilizar todos los recursos legales disponibles si el estudiante no detenía su “comportamiento de acecho y acoso”.
Te podría interesar: Luis Miguel publica foto con copa de vino en avión Bombardier 7500
El equipo legal también señaló que el comportamiento en línea de Sweeney estaba poniendo en riesgo la seguridad y el bienestar de Taylor Swift, generándole miedo, angustia emocional y física, especialmente al saber que su jet estaba siendo rastreado.
La carta de los abogados sostiene que “no existe ningún interés legítimo ni necesidad pública de esta información, salvo acechar, acosar y ejercer dominio y control”.
Por su parte, el joven considera que la carta es un intento de intimidación para evitar que comparta información pública y señala que estaba siendo más cauteloso con lo que compartía sobre la estrella del pop.
La carta fue enviada en diciembre, coincidiendo con la desactivación de las cuentas de Sweeney en Facebook e Instagram que rastreaban los aviones de Swift.