La primera vez que se reprogramó la audiencia de apertura al juicio oral de Giovana “N” y Mario “N” fue el 13 de noviembre pasado.
La apertura del juicio oral contra los presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima Cecilia ha sido postergada por segunda vez. En esta ocasión, el aplazamiento se debió a que la jueza del caso, Mónica Olivares, tuvo que ser hospitalizada por motivos de salud.
A pesar de esto, Sonia López, tía de la víctima, afirmó a Excélsior que no les proporcionaron una nueva fecha de audiencia. Al presentarse en los juzgados del Reclusorio Oriente, las autoridades les informaron que en los próximos días les comunicarán la fecha para el siguiente acto judicial. Cabe mencionar que la primera ocasión en que se pospuso la apertura del juicio oral contra Giovana “N” y Mario “N” fue el pasado 13 de noviembre.
En esa ocasión, la audiencia fue reprogramada para el 29 de enero porque la defensa de la acusada no se presentó a la audiencia.
Te podría interesar: Semovi, busca a conductor que agredió a una mujer
De acuerdo con las investigaciones, Giovana recogió a la niña de 7 años en la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en la alcaldía Xochimilco, el 11 de febrero de 2020.
Después, la llevó a una residencia en la calle Camino Ancho, donde su pareja, Mario, la agredió sexualmente y posteriormente la privó de la vida. Cuatro días después de la desaparición de la menor, su cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tláhuac.
El 19 de febrero de ese año, Mario y Giovana fueron arrestados en el Estado de México; posteriormente fueron trasladados a la Ciudad de México, donde un juez de Control los vinculó a proceso. Desde entonces, ella está detenida en el Santa Martha Acatitla y él en el Reclusorio Oriente.