La localidad histórica de Taxco, en Guerrero, sufrió una semana sin servicios de transporte público debido a las intimidaciones del crimen organizado.
Tras una semana sin servicio de transporte público en la ciudad colonial de Taxco, Guerrero, debido a amenazas del crimen organizado, el lunes se inició de manera gradual la reintegración de taxis y camionetas Urvan en las principales avenidas.
Te puede interesar: En Hidalgo, bloquean carretera por muerte de niña de 10 años
A pesar de que hay un fuerte operativo de seguridad en la ciudad, hay poca gente en las calles, las clases siguen suspendidas, el transporte foráneo a las comunidades de los alrededores está suspendido.
Las rutas que fueron activadas son las que circulan por la avenida Plateros, la más importante de la ciudad y las que van al zócalo.
Varios vehículos de transporte cuentan una persona de seguridad pública como resguardo.
Transportistas de Taxco iniciaron un paro de labores después de que el sábado 20 de enero fuera asesinado uno de sus compañeros por parte de gente del grupo delictivo “La Familia Michoacana” muy cerca del zócalo de la ciudad.
Los transportistas denunciaron que ese grupo delictivo los utiliza como halcones y los obliga a dar información sobre todo lo que pasa en las calles de la ciudad, independientemente de que a veces los usan para transportar gente o cosas.
Por otro lado, los mismos transportistas dieron a conocer que otro grupo delictivo denominado “La Federación Guerrerense” está peleando el territorio y les pidieron que realizaran un paro y que ya no le dieran información a “La Familia Michoacana”; los dos grupos amenazaron que si no les hacen caso sufrirán las consecuencias.