El rey Carlos fue dado de alta después de pasar tres días en el hospital tras someterse a una operación de próstata.
El rey Carlos III de Inglaterra fue dado de alta hoy, lunes 29 de enero, de un hospital en Londres donde ingresó para someterse a una operación de próstata realizada el pasado viernes. El monarca pasó tres noches en el hospital después de recibir tratamiento por agrandamiento de la próstata.
El rey, de 75 años, saludó a la multitud que se encontraba afuera del hospital mientras regresaba a casa desde la Clínica de Londres, acompañado por su esposa, la reina Camila.
Su salida del hospital tuvo lugar horas después de que su nuera, Kate, la princesa de Gales, también dejara el mismo hospital tras dos semanas de recuperación de una cirugía abdominal.
Te podría interesar: Cristo crea polémica en cartel de Semana Santa de Sevilla
Al abandonar el hospital, Carlos III llevaba un traje y abrigo negros, y estaba acompañado por su esposa, la reina Camila.
La semana pasada, el Palacio de Buckingham reveló el diagnóstico de hipertrofia de la próstata del rey Carlos III, con el propósito de fomentar que hombres de cierta edad se sometan a exámenes preventivos de esta afección, comúnmente sin gravedad. El Palacio subrayó la naturaleza rutinaria de este procedimiento que afecta “a miles de hombres cada año”.
Carlos III, quien asumió el trono después de Isabel II en septiembre de 2022, canceló varios compromisos públicos la semana pasada para descansar.