El alcalde de Monterrey pide a López Obrador “que dé por concluido este asunto”.
Este lunes, Luis Donaldo Colosio ha solicitado la liberación de Mario Aburto, quien confesó ser el asesino de su padre, el difunto candidato del PRI a la presidencia en 1994. El único detenido por el asesinato de Luis Donaldo Colosio padre ha permanecido en prisión durante 30 años. Actualmente alcalde de Monterrey por Movimiento Ciudadano (MC) y candidato al Senado, Colosio ha pedido a López Obrador que “dé por cerrado este asunto” mediante el indulto para Aburto. Esta petición surge en medio de los intentos de la Fiscalía General del Estado por reabrir el caso en pleno año electoral.
Colosio ha expresado de manera directa su solicitud ante la prensa en Monterrey. “Apelando a la compasión del presidente, yo diría que sería mejor indultar a Mario Aburto. Que dé por concluido este asunto y permita que tanto mi familia como México podamos sanar”, ha pedido Colosio.
Te podría interesar: Xóchitl Gálvez atiende peticiones del sector campesino
El aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado por Nuevo León ha criticado fuertemente al sistema de justicia mexicano.“Que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón. Pero sobre todo a través del respeto a dejar esto ya en manos de otra justicia. Porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es darle vuelta a la página”, ha expuesto.
Los mensajes del hijo del ex candidato del PRI surgen después de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos rechazara las declaraciones del abogado y ex funcionario de la entidad Jesús González, que exoneraban a Aburto del asesinato. El magnicidio del candidato también cobró relevancia este mismo lunes, cuando un juez impidió los intentos de la Fiscalía General de la República por reabrir el caso. La posibilidad de una nueva investigación podría generar controversias mediáticas en pleno desarrollo del proceso de campaña electoral hacia las elecciones más importantes de la historia de México, programadas para el próximo 2 de junio.